terça-feira, 20 de novembro de 2012

Instituto África Futsal


Carlinhos Raniele Bezerra, atleta de futsal, residente em Andorra, anunciou o apadrinhamento do aluno Fabio Varela, de 7 anos, que será beneficiado pelo programa "ADOTE UM ALUNO", do Instituto África Futsal.


CONOCE A... INSTITUTO ÁFRICA FUTSAL

El jugador del FC Andorra Carlinhos ha marcado uno de los mejores goles de su carrera. Curiosamente, no lo ha hecho en una cancha de fútbol sala, si no todo lo contrario: ahora es uno de los componentes del Instituto África Futsal, que tiene como objetivo el introducir este deporte como herramienta para la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la asistencia social., utilizando el deporte para trabajar con comunidades marginadas en los países africanos de habla portuguesa, en Brasil y Portugal.

Para Carlinhos, “este es un proyecto muy bueno, sobre todo por aquellos que necesitan ayuda y las personas que tienen un sueño y no se puede realizar por varias razones. Como creo que todo ser humano tiene que tener su oportunidad, me siento obligado a apoyar este proyecto”.

Conoce el Proyecto Africano de Fútbol Sala

Se trata de una iniciativa de Marcos Diniz. Los puntos básicos del proyecto son:

- Asesorar y apoyar el desarrollo de la ciudadanía, los derechos humanos, los valores éticos, hacia la afirmación de la vida cualquiera que sea su expresión.

- Creación de capacidad y capacitación de los agentes y profesionales en las áreas de carácter público o privado, con miras a la implementación de políticas sociales a través de la duración de los convenios de colaboración y contratos de cualquier naturaleza con entidades públicas y privadas señaladas en los estatutos de la entidad.

- Fomentar y promover la solidaridad y el voluntariado en general y específicamente enfocado en lograr.
- Promoción del desarrollo científico, educativo, cultural y deportivo, con énfasis en los objetivos previamente definidos.

- Publicación de revistas, libros, videos documentales, CD, publicidad, etc, y promociones de sus actividades en las áreas de educación, deporte y cultura.

Africana de Fútbol Sala en Brasil

Se llevará a las comunidades pobres, en especial al Valle de Paraíba, eventos deportivos de integración social. Las asociaciones intermedias y patrocinadores tratarán de valorar la vida humana, rescatando su origen y su alta estima.

Africana de Fútbol Sala en Portugal

El objetivo principal es aumentar la conciencia coportuguesa de participar activamente en África lusófona Futsal; tratar de cumplir con las asociaciones, organizaciones y empresas privadas, la organización de eventos sociales con respecto a las comunidades portuguesas que lo necesiten, orfanatos, replicando las acciones y logros a los países lusófonos africanos.

Futsal África en Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe
Los objetivos más importantes son:

La matriculación en la escuela pública de las comunidades desfavorecidas dirigirá el fútbol sala como una herramienta de inclusión y entretener a los niños desfavorecidos de las periferias africanas.

Los deportes y el intercambio cultural entre Brasil y los países lusófonos africanos.


Actuar como propagador de intercambio entre las naciones en el deporte en el continente. Prestar asistencia a los equipos deportivos a los estudiantes de escuelas públicas.

En el desarrollo de sus actividades, el Instituto de África de Fútbol Sala se atiene a los principios de legalidad, legitimidad, moralidad y eficiencia y no hace ninguna discriminación por motivos de raza, clase color, género, religión y sociales.

El Instituto África Futsal está buscando socios, patrocinadores y voluntarios para transformar las vidas de algunos niños necesitados de la sala africana.

Contacto: Marcos Diniz
Teléfono. 55 12 8153-7390
e-mail: dinizfutsal@hotmail.com; diniz1974@yahoo.com.br
facebook.com / dinizfutsal
fac


http://nosemanchalapelota.blogspot.com.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário