quinta-feira, 1 de novembro de 2012

Brasil vence, pero puede perder a Falcão



Brasil ganó 4-1 a Japón en su estreno en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, pero puede haber perdido a su principal estrella, el ala Falcão. El astro abandonó la pista de Nakhon Ratchasima cuando apenas llevaba tres minutos en la cancha, al sentir una lesión en el gemelo derecho, y se ha mostrado pesimista acerca de sus condiciones para continuar en el torneo.

“Es algo que preocupa, por desgracia. El sueño de jugar el cuarto Mundial puede haberse quedado por el camino”, ha afirmado. “Mañana haremos exámenes, pero es difícil que siga”.

El veterano jugador, de 35 años, llegó a ver amenazada su participación en la prueba tailandesa por una lesión diferente, en el muslo derecho. Obtuvo el alta tras someterse a una resonancia magnética el mismo día que la expedición brasileña puso rumbo a Asia. “La lesión anterior que tuve fue en el abductor, aunque ya estaba cicatrizada. Pero ha acabado sobrecargando el gemelo”, ha explicado.

Falcão recibió tratamiento con hielo en el banco de reservas, y se marchó de la pista cojeando, frustrado. “Me pasa por la cabeza una película, una historia. Son años esperando este momento, que sería el último Mundial de mi carrera. El sueño se acaba en tres minutos, es una pena. Animaré al grupo, será duro verlo desde fuera, sin tener la oportunidad de hacerlo de nuevo, pero vamos a animar”.

En un amistoso disputado la semana pasada contra el propio Japón, en el marco de sus preparativos, Brasil ya había perdido al cierre Ciço, también por una lesión en el gemelo. El seleccionador sudamericano, Marcos Sorato, convocó en su lugar a Rato, que juega en el futsal español.

Fifa.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário